Triste adiós

Los restos de Isabel II abandonan Balmoral

El féretro de Isabel II / Gtres
El féretro de Isabel II / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El 8 de septiembre comenzó una nueva era. Tras una mañana de máxima preocupación por la salud de Isabel II, a las 19:30 horas llegó la noticia. La soberana más longeva de la historia fallecía en el castillo de Balmoral, arropada por sus hijos Carlos y Ana. Un duro revés para la monarquía británica, que estos días está teniendo que hacer frente a un nuevo episodio de la historia. Hoy, sus restos han salido del Castillo de Balmoral para comenzar su viaje de regreso a Londres, donde finalmente se le dará un último adiós.

El féretro de Isabel II / Gtres

El féretro de Isabel II / Gtres

El féretro de la monarca ha sido trasladado al Salón del Trono del Palacio de Holyrood, Edimburgo. Los restos de la monarca han salido por Royal Deeside escoltados por una comitiva real y ahora pasarán por Aberdeenshire, Aberdeen, Angus, Brechin, Dundee, y Tayside, donde la multitud aprovechará para despedirse de su querida Reina. El personal de Balmoral ha sido el encargado de llevar el féretro de Isabel II hasta el coche fúnebre, que se espera que llegue a Holyroodhouse sobre las 17:00 horas. Entre los asistentes que han acompañado al féretro se encontraba su hija, la princesa Ana. Será ella quien viajará junto al féretro desde Edimburgo, tal y como han comunicado los medios británicos.

El féretro de Isabel II / Gtres

El féretro de Isabel II / Gtres

Cuándo será el funeral

El próximo lunes, 19 de septiembre, a las 11:00 horas local, se celebrará el funeral de estado en el Abadía de Westmister. Según han confirmado las fuentes oficiales, el féretro de Su Majestad será trasladado a la Catedral de St. Giles para que el pueblo escocés de su último adiós. El próximo martes, 13 de septiembre, viajará hasta RAF Northolt, desde donde será transportado al Palacio de Buckingham para descansar en la habitación del Arco. Un día más tarde se celebrará la procesión hasta el Palacio de Westminster, en la que el féretro será llevado en procesión en un coche de caballos por la artillería de la tropa del Rey. Desde entonces, sus restos descansarán hasta que tenga lugar el funeral de estado. Tras esto, el ataúd se llevará en procesión hasta Wellington Arch y, una vez allí, será trasladado a Windsor. A continuación, se realizará otra procesión hasta la Capilla de San Jorge, que finalizará allí con un servicio religioso.

El féretro de Isabel II / Gtres

El féretro de Isabel II / Gtres

Un lugar especial

Las últimas horas de Isabel II sucedieron en Balmoral. Fue la Reina Victoria, tatarabuela de Isabel, quien compró la propiedad y la convirtió en su residencia de verano. Una tradición que heredó la Reina, que durante su reinado utilizó el castillo para alejarse del foco mediático en busca de paz. Allí, Isabel II disfrutó de los veranos más felices de su vida, aunque también fue allí donde tuvo que hacer frente a la muerte de Lady Di.

El féretro de Isabel II / Gtres

El féretro de Isabel II / Gtres

Una pieza clave de su vida en la que vio crecer a sus hijos, a sus nietos y donde disfrutó de su mayor pasión: los caballos. Ahora, Balmoral vuelve a ser su refugio, el lugar escogido para su último suspiro. Miles de seguidores se han acercado para rendir tributo a la ‘reina de corazones’, llenando las afueras del castillo de flores, cartas y ofrendas que dejan claro que Isabel II ha sido y siempre será muy querida por los británicos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias